11 de febrero de 2013

¿Orgullo, miedo, decepción o esperanza?


                                                ¿Orgullo, miedo, decepción o esperanza?
                                                                 Yo, Maxima.

Sonaba el teléfono  era una amiga invitándome a salir un rato al parque con las demás chicas, habíamos quedado en vernos a las 16:30 hs puntual, dicen puntual, pero jamas son responsables de sus palabras, asi que bueno, a mi me gusta estar siempre antes, ese día había llegado a las 16:25 hs.
A las 16:45 hs llego Penelope, nos quedamos esperando mientras hablábamos de lo lindo que esta el día.
A las 17 hs, llego Mia junto a Sami que se habían encontrado en el camino, y mientras nos saludábamos  había llegado Cami, que venia quejándose por que había agarrado semáforos en rojo en su bicicleta. Excusa por haber llegado ultima.
Bueno, una vez todas juntas, fuimos adentrando al parque ,que parecía un bosque, buscamos un lindo lugar en la sombra y allí tendimos nuestras mochilas y sacamos el mate, y empezamos a tomar, mientras conversábamos de que hicimos anoche, como nos despertamos, de que el mate estaba caliente, de que a Penelope la había despertado el hermanito y estaba un poco molesta, etc.

Sami: ¿Vieron que Marisol se entero que es cornuda?, el novio que tenia fue un estúpido  ¿como es capaz de hacer algo así?-
Penelope: no te quejes, vos también fuiste tentada por Martiniano el viernes en el boliche - Con una mirada picarona a Sami.
Sami: No, pero solo fueron unas palabras y un par de canciones bailadas, no di un beso, no paso nada!, ademas tengo novio, no podría..!-
Cami: los hombres son tan tan infieles... aveces dan asco!
Mia: por suerte el mio no es así- poniendo cara de enamoraada.
Sami: nadie se salva de los cuernos
Mia: cállate, no seas mala..
Maxima: chicas no todos son iguales, alguno tiene que haber de excepción..

Después de decir eso todas me clavaron la mirada profunda.

Sami: dices eso porque estas enamorada, ¿no?
Maxima: emmm no.. como voy a estar enamorada, de quien , si ninguno es de mi gusto..
Cami: hay que conseguirte un novio jaja
Mia: hace mucho que Maxima no tiene un hombre a su lado
Penelope: si.. en realidad nunca lo tuvo
Maxima: chicas basta.. no quiero nada, entiendan.
Sami: ¿que te parece Diego?
Maxima: un vago
Mia: y... ¿Alejandro?
Maxima: no, es muy mujeriego!
Cami: ya se!!.. Ivan... a no no.. no es lindo
Maxima: chicas vamos, no me interesa lo físico  me gusta la personalidad, que sea bueno,sincero, compañero, conversador,..
Cami: a si lo típico que busca una mujer..
Penelope: bueno, creo que algún día vendrá el hombre ideal de Maxima.. ¿no creen?
Maxima: si dejemoslo ahi!!.. ¿me das un mate Sami?

Luego ya era tarde,  decidí volver a mi casa, en el camino había cruzado a un amigo acompañado de su amigo, nos presentamos, y blabla... no me intereso en absoluto, enserio!!
A la noche comencé a chatear con el amigo de mi amigo, el me había agregado y hablado.. que raro, ¿no?
Resulta con los días nos íbamos conociendo, era el chico ideal!, le conté a mis amigas que tenia un chico a la vista, pero no sabia si a él le interesaba..
Bueno, como buenas amigas siempre se puede contar en ellas, comenzaron a averiguar, resultaba que le gustaba otra chica, una mucho mas linda, una mucho mejor.. que lastima .. me costo aceptar eso , me costo mucho, me sentía enamorada...
Él se puso de novio con esa chica, fue lo peor verlo en cumpleaños de mis amigos con esa muchacha,  todavía no lo superaba...
Pasado 2 meses me entere que se habían peleado, creo que ella lo dejo por otro.. que tonta.. habiendo chicas que lo deseaban tanto como yo, ella lo engañaba.
Cuando ya soltero estaba, comenzaba a hablarme como antes, pero luego de unos días se volvió a cortar..
yo preocupada, cansada, no lose.. decidí no luchar mas por el, mas por nadie.
Me canse de sentir que era una segunda o quizás el reemplazo de la segunda opción  el plan A del plan B, tampoco nunca había dicho que me sentía enamorada de el, y mis amigas juraron lealtad en no contar nada.
Con el tiempo me fui enterando que era muy mujeriego, creo que me sentí aliviada de no haber seguido luchando por el, o quizás, teniéndolo a mi lado.

Pasaron los años, yo me fui a estudiar a otra cuidad, ya era grande, obviamente, seguía soltera, creo que soy rara en mis gustos, o nose.. quizás sea así para siempre, pero no dejo de perder la esperanza de encontrar el hombre adecuado.
Un día me volví a juntar con las chicas y empezamos a hablar del pasado, tocaron el tema de León  el chico que me gustaba, del cual les hable anteriormente, no lo quería nombrar porque bueno.. me trae recuerdos feos. Ellas decían que ya se había cansado de las muchachas fáciles y andaba preguntando por mi.. lamentablemente, no me intereso ni un poquito, ellas insistían en que le de una oportunidad.. pero no.. el ya me tuvo, y regalarle otra oportunidad no, ya no, por mas que allá cambiado... cambiado.. quizás su nuevo cambio no me atraiga ni un poquito.. prefiero seguir buscando por mis escenarios.. o prefiero seguir sola.. porque así me acostumbre

No se si es orgullo, o miedo, o me tome muy a pecho la decepción.. solo se.. que por ahí hay alguien mas, buscándome..